Virgen de la Anunciata y murallas de UrueñaMontes Torozos
Palacio de Fabio Nelli

RUTAS

Te proponemos varias rutas de fin de semana.

 
Explora La Tierra de Campos

Paisaje castellano por antonomasia cuya principal característica es la horizontalidad y un horizonte solo interrumpido por cerros y colinas. Empezando por Medina de Rioseco, corazón de la Tierra de Campos que conserva un magnífico conjunto histórico artístico, y siguiendo por pueblos como Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Mayorga o Tordehumos donde nos encontramos magníficos ejemplos del arte mudéjar y arquitectura tradicional con casas elaboradas en adobe y tapial, muchas con soportales, con columnas de madera o piedra

Recorre la Ruta de los montes Torozos

Dedicada al pastoreo y a la agricultura de secano, sus tierras están jalonadas de fortalezas y castillos levantados sobre pequeños cerros. Encontramos pueblos pequeños y compactos, con casas de adobe y piedra, extensos campos de vid y lomas suavemente onduladas. Merece la pena detenerse a conocer pueblos como Cigales, Fuensaldaña, La Santa Espina, Urueña, San Cebrian de Mazote, La Mota del Marqués, Torrelobatón o Wamba y disfrutar de innumerables palacios, castillos, Iglesias románicas, mozárabes, góticas, barrocas, neoclásicas o renacentistas.

Saborea la historia en La ruta colombina

A inicios de la Edad Moderna, Valladolid pasó a ser el centro político-administrativo del reino castellano-leonés y su influencia se proyectó incluso fuera de él. Fue sede del Consejo de Indias, en Valladolid tuvieron lugar las reuniones de Cortes, el establecimiento de la Chancillería, la boda de los Reyes Católicos y la muerte de Cristóbal Colón. La ruta incluye el Palacio de los Vivero, de esquema gótico-mudéjar, La Real Chancillería, actual Biblioteca Universitaria Reina Sofía, Los Conventos de las Descalzas Reales, y el de Santa Clara, el Monasterio de los Huelgas Reales y junto a él, la Iglesia de la Magdalena, en la calle Colón. En la misma calle, la Casa-Museo de Colón, donde la tradición cuenta que murió Cristóbal Colón en 1506. La ruta finaliza en el Colegio de Santa Cruz.